Lista de equipaje 2015

Una cosa fundamental que hay que llevar a cabo si se quiere aligerar algo el peso que portamos a nuestras espaldas es hacer listas: pesar todas las cosas que llevamos con nosotros, hacer una hoja de cálculo y sumarlo todo, para conocer nuestro material (ya comentamos que el peso del mismo es un factor determinante a la hora de realizar compras) y elegir qué llevar y qué no. Si nunca lo habéis hecho, os podéis llevar una desagradable sorpresa, al comprobar lo mucho que pesan elementos que no creíamos pesados, o al ver cómo se dispara el peso total aunque tratemos de llevar equipaje ligero…

pesa lo que aparenta: mucho!

Nosotros comenzamos a hacerlo hace ya tiempo, tras nuestro primer viaje senderista, e intentamos mantener una tabla con todo el material que tenemos, creando a su vez lista puntuales de equipaje cada vez que nos vamos de aventura. Aunque se ha quedado algo anticuada, publicamos ahora nuestra lista de equipaje para el último destino al que fuimos con el kit completo: incluyendo tienda, aperos de cocinar, etc. Sólo están los datos de uno de nosotros (Carlos) que es más estricto a la hora de pesar sus cosas, y además es el que lleva en realidad la mayoría de las cosas “comunes”.

 

Lista viaje 2015

Como decimos, la tabla está desfasada, porque tal y como comentamos aquí, este año ha habido novedades de material. Próximamente subiremos una nueva tabla con la lista actualizada (una vez decidamos qué nos llevamos este año, porque a pesar de lo que escribimos aquí, aún no esta 100% claro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.