Sandalias Enix 080

Hoy os traemos una entrada breve, compartiendo las primeras impresiones que nos han dado estas sandalias minimalistas, en principio indicada para correr, pero que nosotros usaremos en nuestros viajes como calzado polivalente: para el descanso, caminos sencillos y/o por ciudad.

Características:

– Suela: plancha de Vibram® dunas Clivia de 8mm de espesor (corregimos, gracias a nuestros amigos de @ENIXsandals)
– Footbed EGS (EnixGripSolution): la zona en contacto con el pie está compuesto por una fina capa de material sintético, resistente y antideslizante que mejora considerablemente la tracción del pie sobre las sandalias tanto en seco como en mojado (según la descripción de su web)
– Cierre ENIX®: Cinta Tubular 20mm PES de alta resistencia, broche metálico y velcro negro + cordón negro
– Peso aproximado de 75 g
– Hecha a mano en España (que no es poca cosa)

Sobre el papel estas sandalias son ideales para el uso que pretendemos darle: muy ligeras, apenas van a suponer un peso en la mochila; cómodas y van a permitir que el pie se relaje y respire después de un día de caminata; con suficiente tracción, agarre y comodidad como para usarlas para caminar por terrenos sencillos. Vamos a ver si cumplen lo prometido!

Primeras impresiones.

Ahora, los comentarios tras unos cuantos días de uso urbano… Son muy ligeras, lo que se agradece enormemente, tanto a la hora de caminar, como con vistas a llevarlas en una mochila. Tienen un acabado muy bueno, y los materiales dan la sensación de ser de buena calidad. La resistencia de la cinta va a ser obligatoriamente puesta a prueba, ya que el sistema por el que se pasan las cintas del cierre hace que éstas queden en contacto con el suelo. Se entiende mejor con una imagen:

Ya veremos a largo plazo cómo se comporta, aunque la impresión es que debe aguantar bien, porque el material da sensación de solidez, y en esos puntos no se debería ejercer mucha presión ni mucho rozamiento contra el suelo.
El grosor de la suela hace que se noten las posibles irregularidades del terreno, pero (a falta de probar las sandalias en terreno realmente abrupto -que tampoco es que sea el uso que pretendemos darle-) no resultan molestas. Aún no podemos comentar nada sobre la tracción, pero sobre el papel, Vibram es sinónimo de calidad, deberían portarse.
Resultan cómodas: la tira que va entre los dedos es suave y no se nota para nada, y el resto también. Al ser tan flexible se adapta perfectamente al pie. En realidad aún no he terminado de cogerle el punto al abrochado de la sandalia, que tiene un cierto grado de complejidad para que quede perfecto, pero es que llevo poco con ellas.
Una cosa más: estéticamente quedan muy bonitas.
¿Comentarios? ¿Preguntas? Contadnos!

One Reply to “Sandalias Enix 080”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.